CityCredito.com
Información de actualidad sobre creditos hipotecarios y personales.
 
A pagina Principal
 

Creditos Hipotecarios en Ecuador

 
 

Los creditos hipotecarios en Ecuador se caracterizan por su evolución y crecimiento, para contrarrestar una época de años pasados convulsionados que dejaron en dificultades a un importante grupo de la población que se vieron imposibilitados de seguir pagando los préstamos que suscribieron para acceder a una vivienda digna. El primer interesado en la reactivación es el gobierno y su banca de fomento y crédito, seguidos de los cuatro o cinco bancos privados más importantes con sus cedes principales en Quito y Guayaquil.

Para lograrlo, la Banca estatal sacó un reciente producto de Creditos Hipotecarios Ecuador en donde financian hasta el 100% de la vivienda con plazos más amplios llegando hasta los 25 años y con tasas competitivas menores al 10%, buscando cubrir un mercado más amplio y de bajos recursos de la población, pero aumentando el riesgo de no pago y de que la garantía pierda su valor de respaldo.

 

Cuando se habla de creditos Hipotecarios no solo se refiere a la vivienda, también se incluyen los terrenos productivos para la agricultura o ganadería, así como los locales para consultorios médicos u oficinas para emprendedores. Éstas últimas alternativas buscan fomentar el desarrollo de la población Ecuatoriana necesitada de alternativas de empleos rentables y nuevos negocios.

Un Banco privado tipo en Ecuador ofrece para fomentar los creditos hipotecarios, tres meses de gracia antes de iniciar a pagar la primera cuota del préstamo, lo cual le permite a las familias ajustar su presupuesto de gasto, el cual se ve excedido cuando realizan una inversión cuantiosa como lo es la correspondiente a su casa. Igualmente, incluyen la financiación de los gastos de impuestos y de ley generados en la contratación del crédito y la compra de la vivienda, lo cual es bastante favorable en este momento de verdad en donde los gastos se multiplican por todas partes, ya que no solo se trata de comprar el inmueble sino amueblarlo y empezar a pagar los gastos de mantenimiento y servicios. A lo anterior, se le agrega la reducción de las tasas de interés en forma importante, llegando hasta el 5%, lo cual es bastante atractivo y beneficioso para el deudor.

Las principales ciudades de Ecuador que participan con una mayor actividad en los Créditos Hipotecarios son en su orden, Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Manta y Ambato, en donde se concentran los principales montos de aprobación de préstamos. La Institución estatal IESS ha sido factor clave de este desarrollo, ya que ha venido a sustituir parte de la función privada que se venía desarrollando, hasta el punto de que se tiene proyectado que lidere en número de personas y usuarios atendidos.

Hoy más que nunca las personas cuentan con el respaldo e incentivo para adquirir su vivienda nueva o usada, así como su oficina de trabajo o local comercial, apoyados por los Créditos Hipotecarios Ecuador.

Publicado 22 de Diciembre del 2010

 
Share |
 
 
 

 

¿No encuentras lo que buscas? Porque no pruebas con Google!!
 
Búsqueda personalizada
 
 
Copy Right © 2008 . 2011 www.CityCredito.com Derechos Reservados
Contactenos. Buenos Aires . Argentina