CityCredito.com
Información de actualidad sobre creditos hipotecarios y personales.
 
A pagina Principal
 

Creditos personales en Venezuela

 
 

Los creditos personales Venezuela y su desarrollo actual, deben necesariamente relacionarse con las condiciones de un entorno con inflación alta por encima del 25%, las necesidades de endeudamiento de una población a la que no le alcanzan los ingresos mensuales para cubrir sus necesidades básicas, la concentración del negocio bancario en pocas entidades financieras no mayor a siete, y la gran influencia y control centralizado que ejerce el gobierno.

Cuando la economía de un país mantiene tasas de inflación altas, la capacidad de pago de las personas se ve reducida enormemente, porque los precios de los artículos y servicios crecen más rápido que los ingresos, los cuales en el mejor de los casos permanecen estables todo el año en espera del aumento a los doce meses.

 

Esto repercute también en los intereses de los Créditos personales Venezuela y en los plazos de pago. Con respecto a las tasas de interés, no podrán ser fijas sino crecientes para poder ajustarse a los crecimientos de la inflación, si los Bancos no quieren perder la rentabilidad del dinero prestado. En cuanto a los plazos tradicionales de los préstamos personales, entre 1 y 3 años, éstos tenderán a ser menores para reducir el riesgo que representa para un Banco prestar con condiciones adversas, inestables y variables de la inflación.

Cuando los ingresos de la gente no alcanzan para cubrir sus necesidades básicas, se acude a los Créditos personales Venezuela, a fin de compensar el déficit, lo cual no sería problemático si se espera que las condiciones de ingreso mejoren en el corto o mediano plazo, porque de lo contrario lo único que provoca es la morosidad e inevitable incapacidad de pago del préstamo adquirido. Surge en forma simultánea, la alternativa de refinanciar las deudas actuales, para alargar la agonía del déficit financiero.

Cuando el negocio bancario se concentra en pocas entidades financieras, en donde por ejemplo el control de las tarjetas de crédito se encuentra en siete Bancos, se reduce aún más la posibilidad para las personas de obtener Créditos personales, las condiciones de solicitud y aprobación se vuelven más estrictas, y se encarece el volumen de créditos aprobados, en donde las tasas de interés deben prever los aumentos de la inflación. Cuando se reduce la oferta de crédito, surgen como alternativas la financiación con préstamos extrabancarios caros para compensar dicho déficit.

El control centralizado que ejerce el gobierno de la economía Venezolana, busca evitar que se encarezca en demasía los Créditos personales ofrecidos, a través de políticas de préstamos de las entidades oficiales y reglamentación de las tasas máximas de interés, lo cual puede ser benéfico en primera instancia para las personas pero en detrimento de la sana rentabilidad del negocio de la Banca, ya que es imposible subsidiar los préstamos en forma indefinida sin sufrir las consecuencias en la supervivencia del negocio.

El panorama actual en Venezuela promueve el crecimiento de los Créditos personales para subsanar las necesidades individuales de una sociedad que encuentra en ellos una alternativa para subsanar en el corto plazo sus alternativas para adquirir los bienes y servicios que requiere.

Publicado 22 de Diciembre del 2010

 
Share |
 
 
 

 

¿No encuentras lo que buscas? Porque no pruebas con Google!!
 
Búsqueda personalizada
 
 
Copy Right © 2008 . 2011 www.CityCredito.com Derechos Reservados
Contactenos. Buenos Aires . Argentina