CityCredito.com
Información de actualidad sobre creditos hipotecarios y personales.
 
A pagina Principal
 

Credito prendario automotor

 
 

Actualmente, adquirir un automotor 0 km o un vehículo usado en mucho más accesible que en décadas anteriores. Las estadísticas indican que ha habido un gran incremento en la venta de automóviles tanto nuevos como usados en los últimos años, esto se debe a las amplias posibilidades de financiación que ofrecen las agencias de autos y los bancos. El credito prendario automotor es en la actualidad una de las formas de financiación más elegidas a la hora de comprar un auto.
Cambiar de auto o bien comprar uno nuevo a través de un credito prendario implica que el vehículo que adquirimos va a ser la garantía de dicho credito. Esto significa que si bien el automóvil queda en nuestro poder, el uso que vamos a poder hacer de él va a tener ciertas limitaciones hasta que terminemos de pagar el crédito.

 

Las restricciones con respecto al uso del auto quedan previamente estipuladas en el contrato entre la entidad financiera que otorga el credito prendario y el deudor. La primera limitación importante es aquella que establece que el deudor no puede vender el vehículo a menos que el  nuevo comprador se haga cargo de la deuda o que el deudor cancele anticipadamente la deuda, necesitando además la aprobación del acreedor de la prenda sobre el auto antes de realizar la transacción. Por otra parte, el deudor se compromete a mantener y conservar el vehículo en perfecto estado, en algunos casos la entidad que otorga el crédito solicita al deudor que contrate un seguro sobre el bien prendado.
Hay que tener en cuenta que este tipo de credito no sólo se utiliza para comprar autos sino que también son muy utilizados en el sector agrícola. De hecho la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) ha considerado al credito prendario como una solución ante los problemas que debe afrontar el sector privado agrícola de los países en vía de desarrollo. En los últimos años se ha producido una liberalización del mercado agrícola, sin embargo, en algunos países, los pequeños y medianos comerciantes no pueden participar de dicho mercado por la falta de apoyo financiero tanto estatal como privado. El credito prendario se presenta como una buena alternativa para la solución de este problema.

Publicado 10 de Diciembre del 2010

 
Share |
 
 
 

 

¿No encuentras lo que buscas? Porque no pruebas con Google!!
 
Búsqueda personalizada
 
 
Copy Right © 2008 . 2011 www.CityCredito.com Derechos Reservados
Contactenos. Buenos Aires . Argentina