CityCredito.com
Información de actualidad sobre creditos hipotecarios y personales.
 
A pagina Principal
 

Creditos Prendarios en Costa Rica

 
 

Hablar de creditos prendarios Costa Rica o de cualquier otro país, no solo se refiere a los préstamos de vivienda o de automóvil, porque existen unos créditos que poco a poco vienen ganando mucha aceptación y utilidad, como lo son los Créditos prendarios orientados a las pequeñas y medianas empresas o comúnmente denominadas como Pymes. Esto es especialmente relevante en la economía Costarricense porque las empresas pequeñas representan la gran mayoría de los negocios industriales, de comercio y servicios, nada menos que el 98%.

Dentro de las Entidades financieras en Costa Rica con potencial para ofrecer Créditos prendarios a las Mipymes se encuentran cuatro de la Banca Estatal o de Gobierno, once de la Banca Privada,  cinco Cooperativas o del Sector Solidario, una Financiera y dos Mutuales de Ahorro y Préstamo.

 

Lo que a primera vista parece ser un volumen interesante de entidades financieras con capacidad de ofrecer crédito así sea prendario a las pequeñas y medianas empresas, la realidad es que no divulgan en forma completa y especializada la respectiva información para permitir a los negocios realizar comparativos y análisis que les permita llegar a la mejor elección.

Los nuevos negocios y emprendimientos en Costa Rica necesitados de Créditos prendarios para su normal desarrollo, se encuentran con procesos lentos de aprobación y la dificultad para acceder en forma ágil a la información mínima sobre los requisitos y trámites de los préstamos bancarios, lo cual es indispensable para comparar las diferentes alternativas y tomar la decisión más apropiada. Para emprender un nuevo negocio o desarrollar el actual, se requiere de la búsqueda de capital de trabajo, el crecimiento o modernización de la maquinaria, la incursión a nuevos mercados, y la expansión en el ámbito local e internacional.

De todos es sabido, que la mayoría de los negocios por no decir la totalidad, necesitan de la inyección periódica de recursos de dinero fresco, para permitirles atender sus ciclos productivos y de venta, muchas veces estacionales, así como responder a las necesidades de gastos y fuertes inversiones en el corto plazo que les permita sobrevivir en el tiempo y llegar a tener un futuro en el mediano y largo plazo. Pero si no cuentan con el apoyo estatal y privado, en el diseño de productos de crédito sensibles a sus necesidades, como el período de gracia, y las tasas de interés bajas para poder competir en su entorno, difícilmente podrá una economía como la Costarricense lograr empresas de gran tamaño, capaces de competir con las multinacionales de igual a igual, dentro y fuera del país.

Los Créditos prendarios Costa Rica se convierten en una excelente oportunidad para los bancos, cooperativas y entidades financieras, por el gran número de pequeñas y medianas empresas que tienen recinto y que permanentemente se vienen desarrollando, motivados por su formación emprendedora y aliciente exportador a los países vecinos de Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica. Potencial que debe canalizarse con en el diseño y divulgación de productos hechos a la medida de las necesidades de este consumidor de préstamos, que cuenta con la capacidad de entregar prendas para respaldar los montos aprobados, pero a su vez necesita de seguimiento y apoyo constante para que sus aspiraciones de desarrollo no se frustren.

Publicado 22 de Diciembre del 2010

 
Share |
 
 
 

 

¿No encuentras lo que buscas? Porque no pruebas con Google!!
 
Búsqueda personalizada
 
 
Copy Right © 2008 . 2011 www.CityCredito.com Derechos Reservados
Contactenos. Buenos Aires . Argentina