CityCredito.com
Información de actualidad sobre creditos personales.
 
 
Creditos Personales
¿Qué es un credito personal?
 

Un credito personal es aquel que se otorga para un uso libre del dinero solicitado, por ejemplo para un viaje, comprar una nueva computadora, cancelar otras deudas, etc. El banco o entidad financiera por lo general solicita menos requisitos para gestionarlo, inclusive existen creditos personales preacordados en donde un cliente bancario puede disponer de un determinado dinero cuando lo desee sin presentar ningún tipo de documentación al momento de realizar la operación.

creditos personales online

 

Este tipo de creditos suelen tener un costo financiero total más elevado que los creditos prendarios o creditos hipotecarios y el plazo de cancelación no superan las 60 cuotas (5años) y el sistema de amortización que más se utiliza es el francés (Ampliar información en sistema de amortización Frances).

 

Puntos Importantes a tener en cuenta ante la solicitud de un Credito Personal

• Verificar y comparar entre otras entidades financieras el costo por comisión y otorgamiento del credito. Esta comisión algunos bancos o instituciones financieras suele ser fija y en otras es un porcentaje que se deduce del capital solicitado. (Ver costo financiero total)

• Verificar el costo del seguro de vida. Lo correcto sería que se aplique sobre el saldo de la deuda, aunque algunas entidades lo calculan siempre sobre el capital original. (Ver costo financiero total).

• Verificar el costo de cancelación anticipada. Algunas entidades no cobran gastos si se cancelan cuotas adelantadas o el total de la deuda, pero la gran mayoría exige una cantidad de cuotas mínimas, además de cobrar una comisión por dicha operación.

• Verificar el gasto de apertura y mantenimiento de caja de ahorro. Algunos bancos tienen como requisito abrir una cuenta bancaria en su entidad, en la cual depositarán el monto del crédito y harán mensualmente el débito de la cuota.

• Verificar todos los gastos administrativos extras. (Ver costo financiero total)

• Nunca firme una documentación en blanco o incompleta.

• En la documentación que firma debe figurar el monto de la prenda, la tasa de interés, la forma y lugar de pago, la cuotas, el interés por mora o incumplimiento de alguna de la partes.

• Exija a la parte acreedora que en la documentación que usted firma se encuentren todos sus datos personales y de la misma en forma correcta.

• Siempre solicite una copia de lo que firma.

• Guarde el comprobante de cancelación en un lugar seguro.

• Una vez cancelado el crédito debe solicitar al acreedor la cancelación de la prenda para evitar dificultades a la hora de vender el bien.

 
Share |
 
 
 

 

¿No encuentras lo que buscas? Porque no pruebas con Google!!
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

Publicado 06/12/10
Los Bancos en Colombia siguen realizando esfuerzos por colocar un mayor volumen de Creditos personales, impulsados por los gobiernos de turno que ven en los préstamos una alternativa para desarrollar los emprendimientos y superar la pobreza de los pueblos. Para nadie es un secreto que el mejor perfil de los Creditos personales se relaciona con aquel que no lo necesita, porque el que no tiene dinero o lo posee en menor cuantía, es más riesgoso para la Banca. (ver mas)

 

Creditos personales para los que tienen menores ingresos, un nuevo filón para los bancos

Fuente Diario Clarin (Julio 2010)

En los últimos meses el consumo creció con fuerza y los prestamos personales, en especial los que otorgan las financieras con sólo presentar el documento y firmar un pagaré, se volvieron un negocio cada vez más rentable. Los bancos ven una excelente oportunidad y no quieren quedarse afuera. Por eso cada vez son más las entidades que tienen una financiera que busca captar clientes no bancarizados, de bajos ingresos y dispuestos a tomar un prestamo personal rápido a altas tasas de interés.

El banco Supervielle compró las acciones de GE Money en la Argentina. Lo que adquirió fue el negocio de GE Money (la unidad financiera de General Electric) con la cadena Wal Mart, porque las 36 sucursales que GE Money tenía en el país ya habían pasado a manos del Banco Columbia, otra entidad interesada en préstamos a sectores de menores ingresos. No trascendió el monto que el Supervielle invirtió para quedarse con el 100% de las acciones de GE Money y 330.000 tarjetas de crédito que lo convertirán en el principal emisor de MasterCard.

En total, se trata de una cartera de $ 500 millones.

Tal vez busquen ahora achicar la morosidad que, según datos del Central, aumentó considerablemente: en abril, subió a 9,4%. La tasa de interés que GE Money cobra por un crédito personal oscila entre el 80 y el 90%.

Hace algunas semanas, el Banco Galicia le pagó a AIG $ 310 millones por la Compañía Financiera Argentina (CFA), más conocida como Efectivo Sí. "CFA es líder en préstamos personales, con 95 sucursales y más de 500.000 clientes", dijeron en el Galicia. Y aseguraron que les permitirá "potenciar el liderazgo en financiamiento al consumo, que se complementa con las tarjetas regionales como Naranja". La Tarjeta Naranja tiene una fuerte presencia en el interior del país, al igual que Provencred, la tarjeta que el Banco Comafi le compró al Citibank. En Provencred el crédito promedio es de $ 5.000. Incluso el BNP Paribás, que vendió su banca minorista al Santander, mantiene Cetelem, la financiera que ofrece préstamos de hasta $ 10.000. Y hasta el empresario Marcelo Mindlin (vinculado a la energía) compró acciones del BST, dueño de Credilogros, una de las más activas del mercado.

 

 

Creditos personales. La tasa está por arriba del 30% anual por el conflicto del campo

Fuente Diario Clarin (Agosto 2008)

Durante el conflicto del campo las tasas de interés de los prestamos personales subieron unos 5 puntos porcentuales,  porque los bancos aumentaron el interés que pagaban por los depósitos y trasladaron ese mayor costo a los créditos. Aunque las tasas de los plazos fijos bajan, los intereses para sacar un préstamo personal siguen tan caros como en la época del conflicto.

A pesar que los créditos personales son cada vez más caros, no se noto una caída en la demanda de los mismos, aunque si una desaceleración del ritmo de crecimiento que venían  mostrando.

Un analista del mercado señaló que "tal vez en la próximas semanas las tasas bajen un poco, pero si eso ocurre será porque los bancos notaron una desaceleración en la demanda, y no tanto porque hayan caído las tasas de los plazos fijos"

 

 

Cada vez se solicitan menos prestamos personales.

Fuente Diario Clarin (Agosto 2008)

Que los préstamos personales siguen siendo las estrellas del mercado nadie lo duda. Sin embargo, hay una desaceleración en la demanda de este tipo de créditos. Entre el 11 de marzo pasado día en que comenzó el conflicto por las retenciones y el 25 de julio, los préstamos personales subieron un 10,2%. En el 2007, durante el mismo período, habían aumentado un 17%. Pero la caída puede no deberse sólo al conflicto por las retenciones, sino también a la suba de tasas.

 

 

Las empresas sólo consiguen crédito a tasas altas y plazos cortos

Fuente Diario Clarin (Agosto 2008)

Si una empresa va a un banco a pedir un crédito notará que algunas condiciones han cambiado: los plazos son más cortos y las tasas de interés son casi el doble de las que se aplicaban en marzo, cuando estalló el conflicto entre el campo y el Gobierno por las retenciones móviles. Este ajuste, sumado a la incertidumbre que existe aún en algunos sectores productivos respecto del futuro de la economía, hizo que el mercado se enfriara.

"La suba de las tasas de los créditos en pesos hizo que la demanda cayera, pero también es cierto que los bancos nos estamos moviendo con mucha cautela, porque si bien hoy estamos muy líquidos tenemos que ser cuidadosos al decidir a quién le prestamos y para qué", dijeron en un banco de capitales nacionales.

Esto explica, en parte, por qué en la mayoría de los bancos reconocen que "el mercado se enfrió". Si se observan las tasas de interés para préstamos a 30 días para empresas de primera línea que publica el Banco Central, pasaron del 11,5% en marzo al 22% el 25 de julio pasado. Prácticamente se duplicaron en cuatro meses. En pleno conflicto, los tipos de interés llegaron a estar en el 25%.

Curiosamente, las tasas de interés para prefinanciación de exportaciones (préstamos que se dan en dólares a empresas vinculadas con comercio exterior), se mantuvieron entre un 7 y un 8%, y esto hizo que la demanda de este tipo de créditos no se resintiera tanto como la de los préstamos en pesos.

"Es extraño, pero en medio del conflicto con el campo, la demanda de financiación de exportaciones se mantuvo muy firme, mientras que otro tipo de créditos se enfrió bastante", dijo el analista de riesgo de un importante banco nacional.

"Hay que tener en cuenta que el contexto internacional cambió y que las tasas comenzaron a subir en agosto del año pasado cuando estalló el conflicto de las hipotecas subprime en Estados Unidos", dijeron en una de las principales entidades privadas. Y señalaron que "hoy la primera restricción que tiene el crédito no es la tasa que se cobra, sino los plazos a los que se puede otorgar el crédito, porque esto varía en función de los plazos a los que son efectuados los depósitos".

En este punto, muchos depositantes decidieron retirar sus ahorros de los bancos para comprar dólares porque sentían que así aseguraban su capital. Esto provocó una fuerte caída de los depósitos que luego volvieron lentamente al sistema financiero, pero que al hacerlo lo hicieron a plazos más cortos, y básicamente tentados porque las tasas de interés que las entidades les ofrecieron fueron más jugosas que las de comienzo de año.

 


La gente se financia menos con tarjeta de crédito.

Fuente El Cronista Comercial (Julio 2008)

Se freno el crecimiento del consumo que hasta marzo parecía imparable en consecuencia de la crisis del gobierno con el campo. Las ventas minoristas en Junio cayeron un 20 %, pero no solo la gente compro menos sino que también se financio menos, evitando de esta manera endeudarse a mediano y largo plazo. El BCRA informo que la financiación con tarjeta de crédito cayó un 4 %, en consecuencia del aumento de la tasa de interés que llegó al 40 % para planes de 24 % meses.

La gente en vez de endeudarse prefirió cancelar el total de la deuda por resumen en vez de realizar el pago mínimo por miedo a lo que pueda pasar con las tasas de interés a futuro.
El freno al consumo se noto mucho más en el interior del país, el consumo con plástico cayo un 11 % fuera de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y la emisión de tarjeta bajo un 7,6 % solo en la provincia de Mendoza.

A pesar de este panorama la industria emisora de plástico esta confiada que esto solo se trata de una situación coyuntural que se revertirá en breve.

 

Mapa del Sitio

Copy Right © 2008 . 2011 www.CityCredito.com Derechos Reservados
Contactenos. Buenos Aires . Argentina

Articulos
 

Formas de amortización

 

Tasa variable o fija