CityCredito.com
Información de actualidad sobre creditos hipotecarios y personales.
 
A pagina Principal
 

Prestamos Bancarios El Salvador

 
 

Los Prestamos Bancarios El Salvador se concentran en los créditos de consumo con una participación del 28% y los de vivienda con el 25%, luego les siguen los préstamos de comercio y de industria manufacturera, siendo estos últimos los de mayor crecimiento en el último año. Por lo que respecta a la composición de los préstamos dentro de los 13 Bancos existentes en el Salvador, lo lidera el Banco Agrícola, el Scotiabank, el Citibank y el HSBC, entre quienes se reparten más del 70 % de las colocaciones de créditos.

La cartera de préstamos en el Salvador viene en descenso, situación que se agrava con el aumento de la morosidad, ya que mientras no aumenten los saldos y se empeore el recaudo, los intereses tenderán a incrementarse, los requisitos para otorgar los préstamos se harán más estrictos, y el círculo vicioso se mantendrá indefinidamente, con deterioro de la economía, de su crecimiento y prosperidad de los clientes.

 

Mientras los Prestamos Bancarios El Salvador se mantengan con tasas de interés elevadas, en especial para los créditos de largo plazo, se afecta el bienestar y satisfacción de las necesidades básicas de las personas en lo que atañe a la adquisición de vivienda. Igualmente se afecta el desarrollo de nuevas empresas, ya que no encuentran el apoyo en la financiación de los negocios, en una época tan crítica como son los primeros años de su existencia. Una tasa de interés alta en los créditos, encarece los préstamos y las cuotas mensuales, dificulta su pago y genera mayor morosidad, lo cual trae como consecuencia el aumento de las provisiones por parte de los bancos, la disminución de su rentabilidad, y el desencadenamiento de mayores costos e intereses para los futuros créditos.

Ya empiezan a verse en el Salvador remates de viviendas correspondientes a créditos bancarios morosos y de difícil recaudo, oportunidad atractiva para quienes tienen el dinero, y desgracia para quienes pierden su lugar de residencia. Situación que debe ser analizada con sumo cuidado por las entidades de vigilancia y control para que no se convierta en un problema social inmanejable en el futuro.

Publicado 06 de Enero del 2011

 
Share |
 
 
 

 

¿No encuentras lo que buscas? Porque no pruebas con Google!!
 
Búsqueda personalizada
 
 
Copy Right © 2008 . 2011 www.CityCredito.com Derechos Reservados
Contactenos. Buenos Aires . Argentina