CityCredito.com
Información de actualidad sobre creditos hipotecarios y personales.
 
A pagina Principal
 

Prestamos Bancarios Honduras

 
 

Los Prestamos Bancarios Honduras presentaron una estabilidad relativa en el 2010 respecto del año anterior, con leve disminución en los créditos en moneda local y un aumento en los préstamos en moneda extranjera. Esto trae como resultado un aumento en la liquidez del sector financiero quien cuenta con los recursos suficientes para prestar a las personas naturales y sector empresarial. Se espera que esta situación coyuntural de liquidez de dinero se revierta en beneficios y mejores tasas de interés para los clientes, a fin de incentivarlos a su mayor nivel de endeudamiento.

El equilibrio entre lo que se recibe en depósitos y se entrega en préstamos es fundamental para el desarrollo sano del sector financiero, y por ello preocupa que el pueblo Hondureño no esté solicitando el volumen de créditos esperado.

 

En parte porque el sector de la construcción y la adquisición de vivienda no logra el desarrollo esperado, impidiendo que se alcance el sueño de miles de Hondureños de tener su vivienda propia. En parte porque la capacidad adquisitiva y de endeudamiento de las personas no es el adecuado, originado por las crisis recientes experimentadas en el campo político y económico del país.

El gobierno conciente de las dificultades de gran parte de la población para acceder a los Préstamos Bancarios Honduras de manera formalizada, realiza acuerdos con el PNUD para apoyar con recursos a las Cajas Rurales de tal manera que puedan ofrecerlos en forma de créditos a la población más necesitada con menores tasas de interés a las ofrecidas por la Banca privada quienes tienen previsto el aumento de las mismas debido a las nuevas exigencias de mayores reservas para amparar las dificultades en el pago de los préstamos, con el detrimento de los sectores agrícolas, personas independientes y con trabajos informales, y con afectación importante al desarrollo de la pequeña y mediana industria.

Es indudable la necesidad de la ingerencia del gobierno con el apoyo de dinero subvencionado para aumentar los préstamos en Honduras, en especial en un sector financiero con control en su gran mayoría por entidades bancarias extranjeras, quienes son más reacios a asumir mayores riesgos en la aprobación de préstamos, en especial de los sectores más necesitados como el agrícola o las pymes, quienes presentan más dificultades para ofrecer garantías reales que amparen las deudas. Otra alternativa, sería que el gobierno sirva de garante de esta población, para que se reduzca el potencial riesgo y se incentive a la Banca privada al aumento de los préstamos.

Publicado 06 de Enero del 2011

 
Share |
 
 
 

 

¿No encuentras lo que buscas? Porque no pruebas con Google!!
 
Búsqueda personalizada
 
 
Copy Right © 2008 . 2011 www.CityCredito.com Derechos Reservados
Contactenos. Buenos Aires . Argentina